MUEREN 9 LEONESES Y 47 RESULTAN LESIONADOS

Carlos García/León, Gto.- Un camión urbano de la ruta 84 volcó en una barranca de la colonia Paseos de la Cima, en el accidente murieron nueve personas, entre ellas una mujer embarazada, y 47 resultaron heridas.

El accidente ocurrió la noche del sábado, cuando el chofer de la unidad LE 306E perdió el control en el bulevar Calcopirita, precipitándose al barranco.

En el accidente murieron ocho pasajeros y el conductor del camión que cubría la ruta alimentadora A-84, en la zona de Las Joyas.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados a hospitales públicos y privados por Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y por el Sistema Médico de Urgencias del Estado de Guanajuato.

“Hay algunos con lesiones muy graves, fracturas craneoencefálicas, trauma de abdomen, de tórax”, reportó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Agregó que la Secretaría de Salud cubrirá el costo de la atención médica de los lesionados.

“Lamentablemente fallecieron ocho pacientes, entre ellos una mujer embarazada y su bebé de 35 semanas de gestación. Es lamentable, sobre todo en estas fechas”, dijo el doctor.

El gobierno de León informó que el camión era modelo 2015 y pertenece a la empresa La Catorceava.

“Autoridades municipales se mantienen atentas del peritaje que realice la Región A de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para determinar las causas del accidente”, señaló.

A través de Twitter, el alcalde de León, Héctor López Santillana, lamentó la muerte de del chofer y los pasajeros.

“Se ha girado instrucciones para que todas las dependencias involucradas atiendan a las víctimas y familiares en este hecho lamentable”, difundió.

Lista de heridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.