EXIGEN RENUNCIA DEL DIRECTOR DE MOVILIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados, Juan Velázquez Sandoval, exigió la renuncia del director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, tras el percance vial que terminó con la vida de nueve personas y dejo a 47 lesionadas.

Al calificar el hecho como una “tragedia histórica” dentro de los percances viales en el país lamentó que la autoridad local no exija, ni vigile los procesos de capacitación para los operadores, que  no exista un protocolo para actuar ante este tipo de tragedias y proteger las escenas para que se realice el peritaje que ayude a deslindar responsabilidades.

“La gente de Protección Civil ni siquiera supo qué hacer, cómo hacer los primeros respondientes como lo marcan los estatutos internacionales para ese tipo de situaciones, todos buscaban soluciones por su cuenta, no había tablas, no se sabía qué hacer con los heridos, no sabían que hay convenios para llevarlos a hospitales autorizados, había un caos terrible por la falta de control de la autoridad”, cuestionó.

Asimismo, exigió se llegue a las últimas consecuencias de este percance, el cual dijo, estuvo relacionado con la falta de pericia del conductor, situación que dijo, es responsabilidad de las autoridades y de los transportistas.

“Este hecho fue derivado por el exceso de velocidad, suponemos que, de acuerdo a los indicios del lugar, el camión era conducido a una velocidad inmoderada, tomando con consideración la pendiente y el peso que llevaba (…) no hubo falla mecánica”, expresó.

Criticó que ningún integrante del gabinete local haya sido capaz de apersonarse en el lugar del siniestro y que mantengan una postura tan laxa ante lo sucedido.

“El sistema de transporte ha sido el bastión para muchos de que les ayude, en sus épocas de campaña y que después de ellos no lo cumplen, cuántas veces los aumentos han venido acompañando de propuestas de mejoras y no ha pasado (…) ellos mismos saben que la gente que contratan no es la gente más honesta a la hora de conducir, hay conductores que son deshonestos, que llegan en el mejor estado de salud o de ánimo para conducir”, añadió.

Dijo que esta tragedia debe conllevar a la creación de un Consejo Ciudadano del Transporte, de una oficina a atención a personas víctimas de percances viales y de una Comisión seguidora de siniestros viales,  pues solamente así se podrá ir avanzando en la implementación de una verdadera política de seguridad vial.

Un comentario sobre “EXIGEN RENUNCIA DEL DIRECTOR DE MOVILIDAD

  1. Pésimo servicio es el que tenemos aquí en León y más que el de movilidad es al parecer extranjero …creo que nunca a viajado en los camiones porque no sabe ni como está el servicio….si sería bueno que lo corrieran y que pagara los datos del accidente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.