INTENSIFICAN VIGILANCIA EN ESCUELAS CAPITALINAS

Kuali/Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato reforzó el operativo de vigilancia y prevención en el exterior de planteles educativos del municipio durante el periodo vacacional.

Lo anterior como apoyo a las instituciones educativas y al trabajo que los directivos de los planteles realizan en materia de seguridad y prevención en el interior de los inmuebles.

El trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana consiste en contactar a las autoridades de las escuelas y verificar si cuentan o no con vigilancia o el servicio de un velador para reforzar la vigilancia en las zonas circundantes.

Decomisan droga, armas blancas y pirotecnia

Además del trabajo con escuelas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el Operativo Tigre la tarde y noche de este viernes en diferentes puntos del municipio con el que se logró la detención de tres personas que portaban hierba seca con las características de la marihuana y se clausuró un negocio donde se vendía cerveza sin autorización.

En coordinación con la policía preventiva y la dirección de Fiscalización, se decomisaron tres kilogramos de pirotecnia que se vendía sin el permiso correspondiente; también se aseguraron tres armas blancas y una pistola de juguete.

Los lugares que se revisaron son El Encino y el bulevar Euquerio Guerrero de la zona urbana, así como las comunidades Yerbabuena, La Sauceda y La Trinidad. En el operativo participaron 38 policías preventivos, cuatro inspectores de Fiscalización y dos binomios caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.