GENERAN IRAPUATENSES 520 TONELADAS DE BASURA AL DÍA

Kuali/Irapuato, Gto.- Un aproximado de 520 toneladas de basura se generan a diario por los irapuatenses, residuos que son recolectados por la empresa a cargo de la concesión de basura en el municipio, informó el director de Aseo y Limpia, Jorge Medina Mendiola, quien señaló que desde abril de este 2018, se incrementó la captación de residuos, pasando de 450 toneladas a 520 toneladas de basura.

“Diariamente se generan alrededor de 520 toneladas de basura, y esto se atiende por el mejoramiento que tuvimos en la ampliación de las rutas de recolección, esto debido a partir del mes de abril, cuando se hizo el procedimiento de la concesión” comentó.

El funcionario municipal agregó que, durante diciembre, la generación de residuos en la zona del centro de la ciudad, aumenta cerca del doble, ya que durante los meses previos se contabilizan 40 toneladas.

“En el centro histórico normalmente se recogen un promedio de 40 toneladas, ahorita en estos tiempos se recogen casi el doble, de 70 a 75 toneladas, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad”, explicó.

Para la limpieza en la ciudad, Medina Mendiola indicó que se cuenta con 228 barrenderos que atienden las principales vialidades de la ciudad y 48 para el centro histórico, además de plazas, plazuelas y portales del primer cuadro de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *