EXHORTA IMSS A RENOVAR CONSTANCIA DE ESTUDIOS

Kuali/León, Gto.-La constancia de estudios es un documento expedido por los planteles escolares particulares, necesario cuando los beneficiarios hijos continúan estudiando y deben presentarlo ante el Seguro Social, para continuar vigentes ante el Instituto, para poder tener acceso a los servicios que éste otorga.

“Es importante que los estudiantes de planteles particulares presenten su constancia cuando tienen de 16 a 25 años de edad, los alumnos de escuelas de gobierno no requieren el trámite, ya que cuentan con otro aseguramiento escolar. El documento lo emite la escuela”, dijo Blanca Elia Flores Alba, jefa del departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que la constancia debe contener el periodo que se está cursando, incluyendo el periodo vacacional y matrícula; la entrega se realiza de manera periódica, es decir, cada cuatrimestre, semestre o según sea el caso del periodo a reportar, cada ciclo debe entregarse un nuevo documento.

La constancia debe ser presentada en el área de Archivo Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a la que se tiene adscripción, para poder registrar la actualización.

Recomendó Flores Alba realizar el trámite en tiempo y forma para que, en caso de requerirlo, estén en posibilidad de recibir atención sin contratiempos, ya que en caso contrario se puede requerir atención y al no estar actualizado el dato se puede retrasar la misma.

En general es muy importante mantener actualizados los datos en general en todos los documentos ante el IMSS, como: nombre, fecha de nacimiento, CURP, domicilio, número telefónico, etc. También se pueden realizar algunos trámites a través de IMSS Digital, es decir, en línea, para mayor comodidad. Los requisitos para los diversos trámites se pueden consultar en www.imss.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *