RECOMIENDAN EVITAR CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El director del área de Fiscalización de León, Francisco Javier Arenas Hernández, recomendó a la población no abusar en el consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos de fin de año.

Dijo que en estas fechas es común que la población acompañe los festejos con bebidas embriagantes, razón por la cual es necesario generar conciencia en quienes las consumen a afecto de proteger la integridad de las personas.

Asimismo, exhortó a la población a tomar medidas para evitar tragedias durante los festejos de fin de año.

“La primera recomendación que hacemos desde Fiscalización es beber con moderación, así como evitar conducir luego de que se tomen bebidas alcohólicas. Debemos recordar que no sólo somos responsables de cuidarnos nosotros mismos, sino también a nuestras familias y las personas que nos rodean”, indicó Francisco Javier Arenas Hernández, director de Fiscalización.

Asimismo, el servidor público invitó a la ciudadanía adquirir los productos de contenido alcohólico en negocios establecidos, que tengan a la vista su Licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.

Además, instó a las y los leoneses a verificar la autenticidad y legalidad de las bebidas alcohólicas a través del marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el código QR, etiquetas que se encuentran en los cuellos de las botellas.

Cuando los códigos QR de las bebidas legítimas son escaneados en las aplicaciones destinadas para tal fin, se abrirá la página del SAT y se mostrarán los datos del fabricante y un folio; éstos deben coincidir con los que aparecen en la botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *