INTERVIENE EJÉRCITO REFINERÍA DE SALAMANCA: GOBERNADOR

Carlos García/Salamanca, Gto.-El ejército “está interviniendo directo desde adentro de Pemex”, en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) en Salamanca, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, después de sostener una reunión con los titulares de la Sedena, la Marina, de la Secretaría de Seguridad y de la PGR.

“El ejercito tomó las instalaciones de Pemex en todo el país y en el caso de Guanajuato no es la excepción, está interviniendo directo desde adentro de Pemex, esto nos señala que va con decisión el presidente –Andrés Manuel López Obrador- acabar con el robo de combustible”, comentó el mandatario.

El 85 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con el robo de hidrocarburos y si disminuye el huachicol “estamos seguros que bajarán los homicidios dolosos”, confió Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a noviembre del 2018 se cometieron  dos mil 367 homicidios dolosos en Guanajuato, de estos  mil 939 fueron con armas de fuego.

“Sabemos que nuestros problemas, el problemas de homicidios se deriva del robo de combustible, hoy la federación reconoce que el robo se da en su mayor parte por permisividad de Pemex, porque tiene personas coludidas”, sostuvo.

Celebró que el huachicol se combatirá desde el interior de Pemex.

“Festejemos el anuncio del presidente, necesitamos terminar con la complicidad –en Pemex- para terminar con la violencia”, reiteró el gobernador.

Rodríguez Vallejo reconoció que el gobierno federal acepte que hay corrupción en Pemex y que decida enfrentarlo y eso “merece mucho la pena mencionarlo”.

Sobre la reunión con el gabinete de seguridad federal expresó que “nos quedamos con un buen sabor de boca de la reunión, dado que ratifican lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la mañana, el combate directo al robo de combustible”, dijo.

“Llegamos a acuerdos, nos vamos a ver cada vez para ver los avances, hay detalles de operatividad que nos reservamos por la estrategia de seguridad”, refirió.

https://www.facebook.com/Kuali-Noticias-de-Guanajuato-1579308452283108/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.