ATENDIERON A 14 MIL PACIENTES CON DISCAPACIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Centro Especializado de Estimulación Múltiple del DIF (CEEM), atendió a 14 mil 357 pacientes con discapacidad de primera vez y subsecuentes a través de un plan integral.

El Director del CEEM, Julián Aguado Herrera, explicó que del millón 700 mil personas que viven aproximadamente, alrededor de 65 mil tienen alguna discapacidad, y dijo que los tipos de discapacidad que se detectan con mayor frecuencia son derivados de enfermedades crónico-degenerativas, por secuelas por accidentes viales y lesiones traumáticas no viales.

Resaltó que en el CEEM se atiende a personas con discapacidad de todas las edades y a personas en situación de vulnerabilidad económica.

“De manera principal es una rehabilitación para todo el sistema músculo-esquelético. La segunda en frecuencia es de los niños pequeños que traen algún tipo de trastorno en su desarrollo ya sea a la hora del nacimiento, durante el desarrollo dentro de la matriz o durante los primeros días de su vida. Ya la tercera y el resto de las atenciones van en franco aumento son las de oftalmología”, explicó.

Algunos de los servicios que ofrece el CEEM son: rehabilitación para el sistema músculo-esquelético, estimulación pemprana para las niñas y niños; área de oftalmología, exámenes radiológicos, exámenes de electroencefalograma, audiología, traumatología, pediatría, medicina interna y medicina general y atención psicológica.

Las instalaciones del CEEM se encuentran ubicadas en Calle Amanecer #131 col. Valle del Sol, número telefónico: 2 51 42 06 y terminación 07 y 08 con un horario de atención de 8:00 a.m a 3:00 p.m. Los pacientes de nuevo ingreso se reciben cada martes y jueves a las 7:45 a.m. para preconsulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.