ATENDERÁN EMERGENCIAS UNIDADES DE SALUD DEL ESTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El sistema de urgencias de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)trabajará las 24 horas del día para dar atención a la población que lo requiera durante las festividades de fin de año, ante el incremento de casos de quemaduras y accidentes de tránsito.

El titular de la dependencia, Alberto Díaz Martínez, comentó que el personal de guardia estará desplegado en las unidades de Salud de la Secretaría dentro de los 46 municipios de la entidad.

“Los servicios de urgencia vamos a estar de guardia en los días festivos, un reconocimiento al personal de salud que por convicción van a estar trabajando en Navidad y en Año Nuevo y que además el servicio de urgencias está participando con C5, con Protección Civil y con los municipios para atender a la población que puedan a llegar a tener un accidente, pero también pedimos mucho trabajar en la prevención”, resaltó.

Asimismo, pidió a la población tomar medidas de prevención como no manejar a exceso de velocidad mucho menos bajo los influjos del alcohol, no hacer quema de pirotecnia para evitar quemaduras o lesiones que puedan derivar en alguna discapacidad.

“Estamos seguros de que con la participación de toda la ciudadanía vamos a prevenir muchos accidentes que pueden dejar con discapacidad a las personas y que hoy le pueden provocar alguna discapacidad a algún familiar en este periodo tan bonito de fiestas, entonces esperamos que lo disfruten”, indicó.

Refirió que los accidentes son prevenibles razón por la cual llamó a los guanajuatenses a tomar precauciones para mantenerse a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *