PRONOSTICAN CERO GRADOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende comenzó el operativo Guadalupe-Reyes para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia y por las bajas temperaturas que pueden llegar a cero grados centígrados.

Como cada año, este operativo es de 24 horas, donde coordinan los esfuerzos de todas las corporaciones para atender cualquier situación de emergencia además de orientar y escuchar a los ciudadanos.

La invitación a la ciudadanía es para que en caso de alguna situación de urgencia, llamen al Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia (911).

Los operativos de prevención comenzaron desde noviembre, en materia de decomiso de pirotecnia para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de niños y adultos; incluso esta semana destruyeron 350 kilogramos incautados, con la supervisión de elementos del Ejército.

En cuanto al inicio de la temporada invernal, hasta el cierre de este año prevén temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados, por lo que la recomendación es tomar precauciones en los hogares, abrigarse bien, sobre todo cuidar a los menores de edad y adultos mayores.

La recomendación es evitar el uso de carbón o anafres dentro de los domicilios, sin ventilación y evitar el uso de calentadores o equipos de gas en el interior para no exponerse a una intoxicación por monóxido de carbono.

Vigilar que los sistemas eléctricos y las series de luces y demás adornos navideños, estén en buena condición para evitar el sobre calentamiento y corto eléctrico que produzca un incendio.

Evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tomar vitaminas y alimentos de temporada.

Así como revisar los sistemas de gas L.P y ante alguna duda llamar a su compañía de gas o en caso de fuga llamar al 911 para la asistencia de una institución de emergencia para la mitigación del riesgo.

En caso de estar en sitios públicos, ubicar extintores, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Finalmente el llamado a los automovilistas es que eviten consumir bebidas embriagantes y cumplir con los reglamentos de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *