AUMENTAN EN 80% INCENDIOS DE PASTIZALES

Milagros  Tadeo/ León, Gto.-  Durante la temporada de fin de año los incendios en pastizales se incrementan hasta en un 80 por ciento.

De manera general se atienden entre 3 a 7 incendios de manera mensual,  sin embargo, a partir del mes de noviembre es cuando se dispara la cifra.

En lo que va del año han sido atendidos 434 incendios en pastizales, de los cuales fueron: en enero, 137 incendios; febrero, 182; marzo, 134; abril, 253; mayo, 73; junio, 47; julio, 3; agosto, 6; septiembre, 0; octubre, 11; noviembre, 106 y en lo que va de diciembre, 137 incendios en pastizales.

Los incendios se pueden prevenir, sin embargo el pasto al encontrarse seco, cualquier negligencia puede provocar un incendio.

Estos incendios afortunadamente no han dejado pérdidas humanas, algunos de estos solo han dejado daños materiales.

Los incendios generan contaminación ambiental, que afecta al ser humano, a la flora y fauna.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizó un llamado a la ciudadanía a ser más conscientes y evitar hacer quemas domiciliarias, no tirar basura y no hacer fogatas.

En caso de detectar un incendio o una columna de humo, reportar al número de emergencias 911, para su atención por los cuerpos de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *