TEMPERATURAS DESCENDERÍAN A -5 GRADOS EN GUANAJUATO

Milagros  Tadeo/ León, Gto.-  La temperatura podría descender hasta los  -5 grados centígrados e incluso podrían registrarse heladas en algunas zonas serranas del estado, esto ante la presencia de una masa de aire frío que acompaña al frente frío número 18.

Este fenómeno mantiene pronóstico de bajas temperaturas en el municipio para este fin de semana en las próximas 72 horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, quien en León prevé temperaturas mínimas de 1 a 3 grados y máximas de 25 grados para este sábado y domingo.

El director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar Tovar, dijo que se espera que para el domingo esta tormenta invernal recorra hacia el sur y disminuya la temperatura en el municipio.

“En la zona sur de la república tenemos el frente frío 18 y en el lado norte tenemos una tormenta invernal”, explicó.

Es por ello, que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía: abrigarse lo suficiente; proteger rostro, cabeza, manos y orejas; alimentarse sanamente consumiendo una mayor cantidad de calorías; proteja a sus mascotas, ganado y plantas, ya que también son susceptibles al frío.

Así mismo, recomienda a la población mantenerse informado del estado del tiempo a través de las cuentas oficiales de CONAGUA y la Dirección General de Protección Civil, así como de las estaciones meteorológicas de Sapal, las cuales están en funcionamiento las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *