RECHAZA PVEM IMPOSICIÓN DE “COMISIONADO CARNAL” EN IACIP

Milagros Tadeo/Léon, Gto.- El Partido Verde Ecologista en la entidad advirtió que no permitirán que el PAN y el Gobernado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sigan imponiendo perfiles y vulnerando la autonomía de las instituciones.

El dirigente de dicho  partido, Sergio Contreras Guerrero, lamentó  el reciente proceso para imponer a un consejero carnal en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) a través de la figura de Raymundo Vázquez Arredondo, quien apoyó al actual gobernador durante el pasado proceso electoral.

Anticipo que interpondrán un proceso ante el Tribunal de Justicia Administrativa en caso de que el Congreso del estado nombre como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), a Raymundo Vázquez Arredondo, pues su perfil atenta en contra de la institución.

“Parece que este cuarto proceso de transformación también está aplicando en Guanajuato, en el sentido de transformar las instituciones a modo del Gobernador, que sea este quien pasándose la ley y los requerimientos por el arco del triunfo, el gobernador ponga a todos sus cuates en espacios claves para hacer lo que se le dé, en gana y esto es muy serio”, dijo.

“La Secretaría de la Transparencia y el IACIP son dos organismos fundamentales para lo que todos los ciudadanos queremos, que es la transparencia en el actuar del gobierno, todos queremos saber que se gasta, cómo se hace, etc”, recalcó.

Dijo que resulta “inaudito” que el Gobierno-PAN busque imponer perfiles a modo para garantizar que no se investiguen y no se sancionen sus tropelías.

En tanto, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, calificó como indignante que el gobierno panista de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhué, “utilice a las mujeres políticamente” y finja interés por la paridad de género, con la terna que presento, pues sabe que dicho cargo será asignado a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.