BUSCAN PREVENIR ACOSO SEXUAL EN GOBIERNO DE SILAO

Kuali/Silao, Gto.-El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) presentó la propuesta de Protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual al interior de dependencias municipales.

El objetivo es establecer políticas que fortalezcan a las mujeres, así como garantizar el respeto de sus derechos humanos  y al mismo tiempo propiciarlo entre los trabajadores y trabajadoras de la administración municipal.

Para lograr lo anterior, el IMMUS junto con el asesoramiento del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG),  realizaron un taller donde explicaron la metodología y las  herramientas  para la elaboración e implementación del Protocolo.

Por su parte la titular del IMMUS, Rosa Beatríz Manjarrez Vázquez, explicó que el proceso tiene el objetivo prevenir la violencia y a su vez usarse como  instrumento de  trabajo interinstitucional y de atribución  para las dependencias municipales.

Destacó que los beneficios de ejecutar este protocolo es para resolver ciertas situaciones de manera formal, orientar la actuación pública de manera eficaz  y responder  los mandatos de ley.

“Al implementar este proceso veremos la reducción de violencia laboral, tendremos mejores relaciones laborales”, resaltó Rosa Beatríz Manjarrez

Durante el taller  fue integrado un comité con funcionarios municipales con el objetivo de vigilar, atender y prevenir la violencia laboral y el hostigamiento sexual, además tambien existirá   un Ombudsperson que se refiere a la figura unipersonal encargada de conocer, atender y resolver quejas de manera forma, imparcial y confidencial sobre el tema.

Funciones del Comité

  • Efectuar acciones para la atención de la violencia laboral.
  • Dar seguimiento a las acciones que se implementen.
  • Sistematizar y analizar información sobre la situación de la violencia laboral en la instancia.
  • Elaboración de informes de trabajo y recomendaciones a la persona titular del ente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.