CRECIERON EXPORTACIONES DE CALZADO EN 2018

Milagros Tadeo/León, Guanajuato.- El gerente de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado (CICEG), Daniel Sepúlveda Curiel,  dio a conocer que las exportaciones cerrarán con un crecimiento del 15% al término de este año.

Indicó que ello conllevará a rebasar los 26 millones de pares de calzado, en donde destaca el crecimiento de la exportación de botas vaqueras, situación que ha vuelto a abrir una oportunidad de negocio a los productores de este tipo de calzado.

Dijo que a pesar de la  incertidumbre que provocó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), se logró cerrar con buenos números este año e incluso se prevé un 2019 prometedor en la venta de calzado.

“El tema de exportaciones del sector calzado se ha venido recuperando, en las cifras de enero a octubre de 2017 frente al 2018, vemos una recuperación del 15% de la exportación en términos de valor, y vemos un 12% de aumento en el precio promedio, pasamos de 17.92 dólares por par a 20.2 dólares por par”, detalló.

“Viene un cierre muy importante para las exportaciones, la meta es superar el 2017, año en el que cerramos con 26 millones de pares, la meta es superar esta barrera del año pasado. Tenemos las condiciones, el nicho de la bota vaquera se ha recuperado de forma muy importante, de hecho el 60% de lo que exportamos a Estados Unidos tiene que ver con productos de piel, especialmente la bota vaquera de corte de piel con suela de cuero”, agregó.

Detalló que el 46.64% de lo que se está exportando son productos que están hechos de piel, en tanto, presumió que la exportación de bota vaquera creció 31.56%.

Daniel Sepúlveda, dijo que a la fecha la CICEG tiene un plan estratégico con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) a efecto de exportar productos de nicho: confort, deportivo y bota vaquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.