TIENE ZAMARRIPA CAPACIDAD PARA SER FISCAL: OVIEDO

Milagros Tadeo/León, Gto- El Coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional Jesús Oviedo Herrera desestimó las voces de rechazo social hacía la decisión de dar el pase automático a Carlos Zamarripa Aguirre como el próximo Fiscal General.

Aseguró que el partido optó por la permanencia de Carlos Zamarripa, pues este funcionario ha demostrado capacidad y ha llevado a la Procuraduría de Justicia a ser reconocida como una de las mejores en todo el país, a pesar de que solamente el 56.8 % de los delitos se resuelven de acuerdo a datos de México Evalúa.

Asimismo, se dijo confiado en que la Fiscalía General dará resultados y se demostrará que se tomó la mejor decisión, respecto al perfil.

“Es quien debe de estar ahí por la capacidad, la experiencia que tiene, por tener una carrera dentro de la institución y tener amplio conocimiento de lo estamos viviendo”, resaltó.

“Creemos que los resultados que se vendrán nos darán la, pues, la valoración de lo que estamos tomando hoy, la decisión que hemos tomado. Lo que vamos a seguir buscando, hoy tomamos una decisión y vamos a revisar, exigir, que los resultados se den. La decisión está fundamentada en datos, en un análisis que se ha hecho en grupo”, dijo.

Oviedo Herrera resaltó que el Partido Acción Nacional ya tomó una decisión y que estarán dando tiempo para medir los resultados y exigir que se de respuesta a la demanda que existe de parte de los guanajuatenses en materia de seguridad.

Finalmente, celebró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya anunciado medidas para combatir el huachicol dentro del estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.