REITERA AMLO QUE COMBATIRÁ HUACHICOL EN GUANAJUATO

Jannet López Ponce/Milenio.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará un plan para combatir el robo de hidrocarburos en Guanajuato, principal causa de la violencia en el estado.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que Guanajuato es uno de los estados con mayores niveles de violencia pues de los 70 homicidios que ocurrieron ayer en el país, 20 fueron ahí.

“Leí que dicen que hubieron 50 homicidios ayer, yo tengo otros datos, yo tengo que fueron 70 y no sólo eso, hubieron 20 en Guanajuato, sólo en un estado. En el caso de Guanajuato hay una vinculación con el robo de combustible y pronto daremos a conocer un plan sobre este tema”, detalló.

El Presidente insistió en que fue fundamental la reunión que sostuvo ayer con los gobernadores para reafirmar la coordinación con el gobierno federal y atender de manera fiscalizada la inseguridad y la violencia en cada región.

En el encuentro, López Obrador explicó que la Guardia Nacional será la encargada de coordinar la estrategia conjunta, y no los delegados federales.

“Había malos entendidos, faltaba información, pero una vez que se aclaró se resolvió el problema; se pensaba que los delegados iban a ser secretarios técnicos, yo les aclaré que es la guardia nacional -en proceso de creación- la encargada de atender todas las cuestiones de seguridad pública del país, eso se los aclaré y existen ya los nombramientos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *