REALIZAN PRIMER “JUEVES CIUDADANO” EN SILAO

Kuali/Silao, Gto.-El gobierno de Silao realizó el primer "Jueves Ciudadano" en la comunidad de Ex Hacienda de Trejo, donde participaron las comunidades de Santa Anita, Presa de la Trinidad, El Espinero, El Cerrito, Trojes, San Dieguillo, La gloria, el Colón, las Grasas y Pozo de Gallegos.

El programa de atención ciudadana que impulsó el presidente municipal, Antonio Trejo Valdepeña, ha tenido una gran aceptación y éxito tanto en zona urbana como rural, debido a que este política pública responde la necesidad de los ciudadanos de ser escuchados, atendidos y principalmente mantener el vínculo de cercanía entre gobierno y sociedad, el cual había sido olvidada.

373 personas fueron atendidas por las 17 direcciones asistentes durante el primer jueves ciudadano.

El área más solicitada fue Desarrollo Social con 113 peticiones en donde las personas gestionaron en su mayoría apoyos para cuartos y calentadores.

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue la segunda dependencia más solicitada por lo que atendió 82 personas y los apoyos más recurrentes al organismo fue material de construcción así como despensas.

La tercera dirección más demandada fue Promoción Rural con 60 peticiones, ésta área entregó información para que los interesados reciban los apoyos que fortalecen al campo, también Fomento Económico entregó información para la creación de micronegocios.

44 peticiones fueron dirigidas al presidente municipal Toño Trejo, quien escuchó atentamente las inquietudes y solicitudes de los asistentes, dando una respuesta inmediata al canalizarlos al área correspondiente.

Los lunes ciudadanos y los jueves ciudadanos permiten mantener un acercamiento con las personas y el objetivo principal es que a través de este método de atención personalizada se identifiquen las necesidades tangibles y visibles de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.