PROMETE DIEGO ACCESO UNIVERSAL AL DEPORTE

Kuali/León, Gto.-"En estos seis años de trabajo, redoblaremos el esfuerzo para lograr el acceso universal de los guanajuatenses a la actividad física y al deporte, y así fomentar hábitos de vida saludable, que mejoren el bienestar de la población", prometió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar el Premio Estatal del Deporte 2018 y el reconocimiento a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

El Mandatario Estatal también entregó un reconocimiento a María de los Ángeles Chavira Zertuche en hockey, y Jorge Arturo Medina Pérez en natación por ingresar al Salón Estatal de la Fama.

“Es un honor y un privilegio estar aquí con ustedes, deportistas que han puesto muy en alto el nombre de Guanajuato y de México. Mujeres y hombres que son orgullo y grandeza de nuestro estado”, expresó Rodríguez Vallejo.

Hoy estamos entregando el Premio Estatal del Deporte 2018 a los deportistas como Liliana Ibañez López, quien ha participado en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campeonatos Mundiales, y se colocó como la máxima ganadora de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 al conquistar 9 medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces, resaltó el Mandatario.

“Gracias Liliana por demostrarle al mundo de qué están hechas las mujeres guanajuatenses y mexicanas. Sabemos que vienen grandes cosas para ti, sigue esforzándote, sigue dando lo mejor de ti, sigue poniendo muy en alto el nombre de Guanajuato, y de México”, comentó.

El Premio Estatal del Deporte también es para el triatlonista Juan Carlos Cano Espinoza, en la categoría de deportista adaptado; y para la hockista Cyndi Paola Correa Conejo, ganadora en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte, dijo el Gobernador.

Además el Premio Estatal del Deporte se entrega a los entrenadores: Enrique Martínez Oliva de tiro deportivo y Cristóbal Tavera González de atletismo adaptado.

“Quiero felicitar a seis deportistas que nos representaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, apenas en octubre pasado: Alan Estrada Rodríguez, en Hockey; y Gabriela Fernanda Martínez López, en Tiro Deportivo.

Al igual que Sebastián Hernández García, en Tiro Deportivo; Arián Iveth Chía Hernández, en atletismo; Leopoldo Rincón Valtierra, en atletismo, y Yesica Yadira Hernández Vieyra, en levantamiento de pesas, quien como todos sabemos, tuvo una impecable actuación y le dio a México la primera medalla de oro individual en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, destacó.

Rodríguez Vallejo también reconoció a los nuevos “inmortales” que ingresan al Salón Estatal de la Fama: María de los Ángeles Chavira Zertuche en hockey, y Jorge Arturo Medina Pérez en natación.

“Y para la familia de Don Gustavo Saggiante López, gran impulsor del basquetbol en León y asistente de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, y coach en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976”, apuntó.

El Gobernador invitó a los deportistas de Guanajuato a que sean embajadores de paz en sus familias, en sus colonias, en sus comunidades, en sus escuelas, en sus centros de trabajo, en sus redes sociales. “Que sean ejemplo para nuestras niñas, niños y jóvenes”.

A nombre de los deportistas, Liliana Ibañez agradeció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado y dijo que es un honor representar a Guanajuato en las diferentes competencias nacionales e internacionales de su disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.