FESTEJAN 30 AÑOS DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Kuali/Guanajuato, Gto.-Este viernes 7 de diciembre iniciaron las actividades artísticas y culturales en la Calle Subterránea, el máximo escenario del Festival por la Ciudad que se celebra por primera vez para conmemorar los 30 años de la declaratoria de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los eventos inician a la una de la tarde en el tramo que comprende de la rampa de la calle Alonso a los bajos de la plazuela de los Ángeles, donde se celebró el Festival del Día de Muertos entre el primero y el 3 de noviembre pasado.

 El primer día cierra con la presentación de Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú, un grupo-leyenda en la historia musical de México, pero antes hay cine, baile de salón, danzón y el show de la Orquesta Latina, todo escalonado de manera tal que públicos de diversos gustos y edades puedan disfrutar de la cartelera en diferentes horarios, desde las 4:00 de la tarde.

 Desde la una se abren los stands de artesanías y alimentos, así como las food trucks y otros espacios para acercarse a la belleza que Guanajuato refleja en sus manos maestras del arte popular.

 Se recomienda consultar el programa cultural completo en la página web del Gobierno Municipal para descubrir las sorpresas que deparan el sábado 8 y el domingo 9, cuando Guanajuato cumple 277 años de haber recibido el título de ciudad y 30 de su inscripción a la lista del Patrimonio Mundial que gestiona la UNESCO. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *