CRITICAN INCONGRUENCIA DEL PAN EN TEMA DEL “FISCAL CARNAL”

Milagros Tadeo/León, Gto- El presidente del Parlamento Ciudadano del Estado Jaime Gallardo Saavedra, dijo que resulta “incongruente” que el PAN se haya negado a reformar la ley para evitar darle el pase automático a Carlos Zamarripa, razón por la cual, exigirán se establezcan mecanismos para garantizar el cese del “Fiscal General”, en caso de no dar resultados inmediatos.

Señaló que la postura que asumió el Partido Acción Nacional es “desconcertante” pues a nivel nacional se oponen a la imposición de un “Fiscal Carnal”, pues eso conllevaría a poner en riesgo la procuración de justicia.

“Nos parece un poco desconcertante la opinión de los legisladores panistas, donde a nivel nacional se pronuncian en un sentido y a nivel local en otro, eso nos hace incongruente”, dijo.

“Desgraciadamente queda la duda que una persona que tiene tantos años en el gobierno pueda señalar, perseguir o sancionar a una persona corrupta que fue su compañero de trabajo, es lo que no nos gusta mucho”, añadió.

Indicó que era fundamental se abriera la discusión entre las diversas fuerzas políticas y la sociedad, a fin de definir el perfil de quién debió llegar a la Fiscalía General para garantizar la autonomía y la imparcialidad de dicha institución.

Gallardo Saavedra advirtió que ahora no quedará más que garantizar que se aprueben mecanismos para evaluar el trabajo del titular de la Fiscalía General y revocar su mandato, en caso de que no logre revertir el nivel de violencia que impera en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.