PIDE PAN A AMLO VOLTEAR A VER A GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto. El Dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, aseguró que el PAN-Gobierno está haciendo todo lo que le corresponde para revertir la incidencia delictiva.

Sin embargo, dijo que para combatir el nivel de violencia será necesario el respaldo del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de una mayor  presencia, coordinación y comunicación.

“Ahorita el Presidente maneja estos dos estados (Jalisco y Michoacán) consideramos que también debe de voltear a ver a Guanajuato, pues es una de las demandas más sentidas de los guanajuatenses y que ya el gobierno estatal está haciendo lo que corresponde aligerar el trabajo de los ministerios públicos (…) en el estado se está potenciando un plan integral de seguridad que pasa por el fortalecimiento de las policías municipales y estatales”, destacó.

Ante el registro de 13 personas ejecutadas en menos de 48 horas en el estado, el líder de los panistas, advirtió que mientras no se legisle para castigar como delitos graves el huachicol y la portación de armas de fuego, la situación de seguridad no mejorará.

“En este caso efectivamente vemos a gobierno del estado haciendo un esfuerzo en ánimo y en el ámbito de su competencia, pero mientras no existan esas reformas para impedir la libertad bajo fianza no se avanzará como queremos”, dijo.

“En la medida en que esta reforma entre el vigor, vamos a poder evitar la evasión de la justicia, que en una primera instancia se detiene vuelven a salir y eso es lo que más está lastimando a la población, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”, indicó.

Cifuentes Negrete se dijo confiado en que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tomará acciones reales en materia de seguridad para lograr combatir de manera efectiva a la delincuencia en Guanajuato y en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.