DAN 3 MESES A SANTILLANA PARA REDUCIR VIOLENCIA

Milagros Tadeo/León, Gto. El Presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Luis Alberto Ramos, consideró que una vez que opere el modelo de justicia cívica y policía de proximidad, el gobierno de León tendrá tres meses para lograr e  informar sobre una reducción en la incidencia delictiva.

Una vez que se dieron a conocer los resultados de la primera  Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) en el municipio de León, la cual arrojó que el 53% de los leoneses han sido víctimas de un delito en los últimos doce meses, dijo que ahora sí la autoridad local tiene todos elementos para actuar de inmediato.

“Ahorita ya está enfocado y eso es lo importante, el tener y entender qué es lo que está pasando, no huir y comenzar a hacer las cosas, revisar qué estoy haciendo bien y mal. Ya hay todo un proyecto establecido y aquí lo importante será que los responsables de la seguridad, asuman su responsabilidad, entre ellos, (el secretario de Seguridad) Ramírez Saldaña, su equipo de trabajo y de todos en general para que se puedan dar resultados”, dijo.

“Si comienzan a trabajar, pues en los tres primeros meses deben verse los resultados, no profundos pero deben comenzar a verse resultados, incluso la ciudadanía debe de ir recuperando la confianza en las corporaciones”, agregó.

Al ser, el robo a transeúnte y el robo parcial de vehículos los que más laceran a los leoneses, refirió que dichos delitos deberán de ser, los primeros en bajar, pues son del fuero común.

“Son todos los delitos que tocan la integridad física y patrimonial, son las cosas que más afectan y son las que menos se pueden denunciar, porque no conocen al agresor quien huye (…) entonces debe de actuarse de acuerdo a la información que se tiene”, refirió.

Luis Alberto Ramos destacó que los leoneses  piden mayores resultados por lo que las autoridades están obligadas a responder a dicha demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.