AMLO NO CASTIGARÁ A GUANAJUATO: CHICO HERRERA

Milagros Tadeo/León, Gto. El diputado federal, Miguel Ángel Chico Herrera, afirmó que Morena velará por los intereses de los guanajuatenses a través del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 (PEF).

Asimismo, rechazó lo dicho por el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y por el Partido Acción Nacional, respecto a la posibilidad de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador castigue a Guanajuato con una reducción de hasta mil millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal.

“Los que piensan eso, son gente con un mal análisis de este gobierno estatal del PAN que está totalmente extraviado. Han hecho una campaña en contra de este nuevo gobierno, los volantes que repartió el Comité Estatal del PAN en contra de la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la declaración del gobernador, Diego Sinhue de que no nombró a Guanajuato, la verdad son campañas infantiles y torpes”, criticó.

Aunque no quiso señalar de cuánto podría ser el presupuesto federal que se le asignará al estado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, indicó que los dos diputados guanajuatenses de Movimiento Regeneración Nacional estarán gestionando el mayor número de recursos para potenciar los proyectos prioritarios para  los guanajuatenses.

“Estamos sumados, en el caso del diputado Israel Ramos que es mi compañero en el Congreso de la Unión y que también representa a Guanajuato, estamos sumados a favor de Guanajuato y de sus proyectos”, aseguró.

“El gobernador ya ha sido atendido institucionalmente por gente que está ligada al tema de presupuesto y yo hablaría por mí, estamos listos a apoyar los proyectos más sensibles y viables para Guanajuato”, añadió.

Afirmó que Guanajuato será considerado dentro del plan de desarrollo que ha trazado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *