REGISTRA GUANAJUATO BAJAS TEMPERATURAS

Milagros Tadeo/Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado  a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuarán las bajas temperaturas durante las mañanas y las noches.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 13 recorre el noreste, centro y oriente del país rápidamente, provocando lluvias asiladas en dichas regiones, así como un nuevo frente frío se aproxima al finalizar el día reforzando vientos fuertes en el noreste de México.

Por otra parte, la masa de aire frío interacciona con un fuerte pulso de corriente en chorro (vaguada superior), lo cual favorecerá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Michoacán y Chiapas, así como lluvias aisladas en el sureste de México.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, el cielo se espera mayormente despejado, durante el día ambiente templado, así como mañana y noche frías. Habrá vientos moderados de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 18 a 20°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 21 a 24°C las máximas y las mínimas de 06 a 08°C.

La temperatura mínima registrada el día de este viernes fue de 1.0°C en el municipio de San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.