EDIFICAN PREPARATORIAS MILITARIZADAS EN IRAPUATO Y LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato realiza las adecuaciones para arrancar con dos de las tres preparatorias militarizadas en el estado, en los municipios de Irapuato y León.

El subsecretario para el desarrollo educativo de la secretaria de educación, Abel Arteaga Sánchez, dijo que estos espacios serán los dotados con infraestructura provisional para albergar a 120 alumnos, quienes podrán cursar tres carreras: orientación militar, policial y de protección civil.

Detalló que la plantilla inicial de docentes estará integrada por 14, en los que se encuentran ex militares y docentes del tronco común para preparatoria.

“Estamos esperando que arranquen en la segunda quincena del mes de enero, son dos servicios los que estarían arrancando, uno en León y otro en Irapuato, prácticamente ahorita estamos resolviendo todos los problemas técnicos, logísticos de estructura que contemplan estos bachilleratos, de entrada se están considerando tres carreras, que es bachillerato técnico bivalente y una carrera con perfil policial, una carrera con orientación de protección civil y una más en ciber seguridad”, explicó.

El nuevo modelo de preparatoria militar en estos municipios arrancará en la tercera semana de enero del 2019, el municipio de Celaya tendrá que esperar hasta el segundo semestre de este para arrancar con dicho modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *