OCULTARÁ “FISCAL CARNAL” CORRUPTELAS DEL PAN: MORENA

Sandra Flores/Guanajuato, Gto.-Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) impondrán al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, como “Fiscal Carnal” para que oculte las corruptelas del gobierno del ex mandatario, Miguel Márquez Márquez, acusó el coordinador de los diputados de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

Lamentó la incongruencia de los legisladores del PAN al avalar un fiscal a modo, cuando a nivel federal lucharon y pararon la designación de un “Fiscal Carnal”. Los diputados del PAN anunciaron que no eliminarán el pase automático del procurador de Justicia como Fiscal General.

“Es lamentable, es una acción que veníamos venir, el PAN en los últimos meses estuvo promoviendo el no al Fiscal Carnal a nivel federal y logró detenerlo, y aquí en Guanajuato hacen todo lo contrario, es desafortunada la incongruencia”, reprochó.

Los diputados del PRI siguen con las mismas prácticas al “viejo estilo del PRI” para avalar a un fiscal carnal, que ni siquiera es procurador de Justicia porque no fue ratificado por el Congreso como marca la ley, refirió.

Recordó que el Senado aprobará las leyes de la Fiscalía General de la República y los estados tendrán 30 días para armonizar sus leyes.

Cuando el PAN, con su mayoría en el Congreso, apruebe la Ley de la Fiscalía, automáticamente Carlos Zamarripa se convertirá en Fiscal General, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.