DESTACAN ITURBIDENSES EN ROBÓTICA Y TAE KWON DO

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- Tres iturbidenses menores de 15 años, lograron destacar en su participación en competencias nacionales de robótica y tae kwon do, convirtiéndose en los mejor posicionados de la región noreste del estado y obteniendo una medalla de oro.

El primero de los casos es el de los hermanos Tomas y Juan Pablo Pedraza Campos quienes concursaron en el Torneo Nacional de Robótica México WER 2018.

Los alumnos de la escuela Bicentenario de la Independencia, crearon un robot con piezas de lego que los llevó a convertirse en los mejores rankeados de la región noreste del estado al quedar en el lugar 24 de los 60 equipos que participaron en la competencia.

Ambos dijeron haber recibido el apoyo de sus padres quienes los motivaron, enseñaron y dirigieron durante la competencia; además señalaron haber recibido apoyo económico para el hospedaje por parte de la Delegación Regional de Educación y tiempo para sus prácticas por pare de la escuela en la que estudian.

Por otra parte, la menor de 10 años Heidy Aylin Hernández Dorantes gano la medalla de oro en el Selectivo Nacional de Tae Kwon Do celebrado hace unos días en Querétaro.

Al respecto, el presidente de la asociación guanajuatense de Tae Kwon Do, Joaquín Dorantes Romero, señaló que el estado de Guanajuato participó en la citada competencia con 104 atletas de los cuales 13 fueron niños y jóvenes de San José Iturbide.

La entrenadora de Aylin Gisela Rodríguez, dijo que la preparación de la pequeña implico 2 años y medio de trabajo en los que se trabajo el peso, la condición física, la técnica y se realizaron diferentes fogueos.

Los dos preparadores, señalaron que el apoyo de las autoridades locales fue mínimo y que gracias al respaldo de los padres de familia es que se han concretado logros como el de Aylin.

“A mí, si me gusta, yo quisiera ser mecatrónico (externó Tomas), a mi igual me gusta, pero me decido más por la música; (cito Juan Pablo)”

“Me sentí bien, nerviosa, feliz cuando gane, tengo 10 años y estudio en alta María Teresa, que se animen y entrenen muy duro para lograr lo que yo logre”, manifestó la pequeña Aylin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.