COLOREAN GLOBOS AEROESTÁTICOS CIELO DE LEÓN

Carlos García/León, Gto.- El frío no impidió que cientos de personas disfrutarán del primer día del Festival Internacional del Globo (FIG).

Como cada año, el cielo del Parque Metropolitano de León se pintó con los colores y figuras de los globos aerostáticos.

El autoretrato de Van Gogh, una pecera, un bebé, una rana, un robot, son sólo algunas de las 30 figuras  especiales, de las 200 aeronaves que surcaron el cielo de la ciudad zapatera.

Los organizadores del FIG informaron que el globo del autoretrato de Van Gogh está formado por más de mil artes de tela especial, por casi dos mil metros corridos de material donde una impresora láser plasmó la obra del pintor.

Como cada año, el evento está lleno de conciertos, en esta ocasión serán presentados CNCO, Dj Antrax, Galantis y Los Ángeles Azules, como grupos principales.

En esta edición, el Festival Internacional del Globo recibió pilotos de 23 países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y México, entre otros.

El año pasado, asistieron al evento más de 500 mil turistas nacionales, los cuales dejaron una derrama económica de 700 millones de pesos. Se reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento, en León y en ciudades aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.