EXHORTAN A ALCALDES PANISTAS A BAJARSE SUELDOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, Román Cifuentes Negrete, señaló que hará un exhorto a los alcaldes, síndicos y regidores emanados del blanquiazul para que se ajusten al tabulador salarial emitido por el Congreso del Estado.

Al ser el alcalde de Silao Antonio Trejo, el único que ha manifestado y ha pedido que se le reduzca  su salario, Cifuentes Negrete,  se dijo confiado en que habrá congruencia por parte de los panistas ante la situación social que se está viviendo.

“De los 25 alcaldes que tenemos 13 o 14 que están por debajo de la recomendación y hay 6 o 7 que están excedidos de acuerdo a lo que se ha marcado pero esa parte la estamos trabajando con ellos, todavía la semana pasada se tuvo una reunión y el alcalde de Silao mostró la disposición de ajustarse y faltaban los regidores y ya hicieron lo propio”, indicó.

“Por parte del área de fortalecimiento del partido se está platicando las autoridades emanadas del PAN y en ese sentido estamos trabajando (…) por supuesto que vamos a pedirles que se ajusten en la medida de lo posible”, expresó.

El Dirigente estatal del PAN, aceptó que el partido no pude hacer mucho pues los alcaldes tienen autonomía lo que impide que se les obligue a reducirse sus salarios.

Por ejemplo, el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, tiene tres años incumpliendo con las recomendaciones del Poder Legislativo. Debería percibir 126 mil pesos y gana 151 mil pesos mensuales.  Santillana logró la reelección para un segundo periodo, es decir gobernará por 6 años la ciudad más grande del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.