ESPERAN INCREMENTO DEL 10% EN VENTAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante el desarrollo del Festival Internacional del Globo y el Buen Fin se espera un incremento del 7 al 10 por ciento en el número de ventas dentro del municipio.

En rueda de prensa el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad (CANACO), Gabino Fernández Hernández, refirió que los mil 600 afiliados esperan  tener incrementos en sus ventas durante los días en que se van a desarrollar dichos eventos, es decir, del 16 al 19 de noviembre.

Destacó que durante el Buen Fin, es un evento en donde la población pueda adquirir un mayor número de productos y servicios a costos muy bajos e incluso a meses sin intereses.

“Gozará de una afluencia importante de personas y de compradores que visitaran todos los comercios y centros comerciales de la ciudad, con ese doble atractivo y por supuesto que vamos a superar de manera significativa los resultados obtenidos en 2017, esperamos alcanzar un 7 a 10 por ciento de incremento, toda vez que el Festival del Globo es un imán”, dijo.

Por su parte el delegado de Profeco, José Huerta Arredondo, señaló que durante el Buen Fin incrementa la demanda de ropa, pantallas, calzado, celulares, electrodomésticos y equipo de cómputo, principalmente.

Señaló que las violaciones que se pueden dar son: la simulación de ofertas y el incumplimiento de las promociones, recordando que en 2017,  hubo 79 asesorías en módulos, 10 conciliaciones y se recuperó a favor de los consumidores 19 mil 900 pesos.

“Uno de los rubros en los que se va a poner especial atención es, en las ventas en línea para lo cual los consumidores pueden verificar precios en www.profeco.gob.mx/tiendasvirtualres y en la línea 01 800 estarán más de 200 conciliadores, de 9 a 9 de la noche (…) la delegación trabajara en campo para brindar asesoría, de igual manera se va a trabajar en campo, a través de módulos en Altacia y en los outlets de calzado”, dijo.

Pidió a la población comparar precios antes de adquirir productos o servicios y pedir facturas para poder solicitar la devolución del dinero, en caso de alguna falla o incumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.