DETECTA SAT A 100 EMPRESAS QUE VENDEN FACTURAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El administrador de Servicios del Contribuyente del SAT en León, Enrique Cordero Hernández, dio a conocer que durante este año han detectado a cien empresas que simulan operaciones para vender facturas que son utilizadas para deducir impuestos.

Destacó que esta situación es  grave por lo que se pronunció a favor de establecer penas más severas en contra de quienes venden y compran facturas para engañar al “fisco”, esto al reducir su carga tributaria.

“Inhibirlas con acciones mucho más contundentes en virtud de que ahorita hay una sanción que es, quitarle la deducibilidad y el acreditamiento del Impuesto Trasladado a aquellas empresas que adquieren ese tipo de factura”, demandó.

“Es muy importante citar que si estoy comprando facturas, que se da mucho en el medio, pues esa es la sanción primaria, tienen que retirar esas deducciones, tienen que corregir sus deducciones. Y aquellas empresas que se dedican a esto, es llevarlas a un estatus penal para efecto de poder seguir el procedimiento”, agregó.

Dijo que en el Servicio de Administración Tributaria constantemente se realiza cruces de información para identificar a las empresas que están violando la ley, a afecto de poder iniciar procedimientos en su contra e incluso en contra de quienes usan sus servicios, aunque recalcó que las sanciones no son “severas”, lo que hace que sigan incurriendo en las mismas prácticas.

“Son proveedores de servicios que son utilizadas con la intención de poder disminuir sus utilidades pero la autoridad se da cuenta a través del cruce de la información (…) venden facturas y a través del cruce vemos que estas empresas no declaran o declaran números incorrectas”, recalcó.

Señaló que el padrón de contribuyentes en el estado, asciende al millón 545 contribuyentes y dijo que en León se ubica casi el 46 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.