CELEBRA DIEGO REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD

Kuali/Guanajuato, Gto.-El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la contribución de los diputados de la LXIV Legislatura en favor de la seguridad de Guanajuato al aprobar por unanimidad las reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

Esta reforma es una de las dos iniciativas presentadas por el Gobernador del Estado de Guanajuato. El mandatario dijo que forman parte de una nueva estrategia y de las acciones encaminadas a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

“Con estas acciones de los Diputados Locales, hoy vemos con satisfacción que responden con hechos y acciones a las necesidades y expectativas de la ciudadanía", dijo.

“Mi reconocimiento por su contribución para contar con mejores herramientas para tener un Guanajuato seguro y en paz”, señaló el Gobernador.

La Reforma contempla la creación de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o equivalentes, que será integrada por los 46 titulares de las corporaciones de policía de cada municipio, además del Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Esta comisión permitirá a los municipios tener una coordinación en materia de capacitación, especialización, propuestas de reformas a leyes, definición de criterios para operativos, recopilación y manejo de información, entre otros beneficios.

Además, la Reforma incluye la creación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal de 600 millones de pesos para el próximo año, que permitirá a los municipios tener Policías más fuertes.

Se crea también el Sistema Estatal de Evaluación, Seguimiento y Estadística Criminológica, además de la capacitación, actualización y especialización de los policías y que en los municipios que se tenga mando único, sea el Secretario de Seguridad Pública del Estado quien esté a cargo.

“Hoy los diputados aprueban por unanimidad estas reformas que son prioritarias para regresar la paz a las familias guanajuatenses, el mensaje es claro, queremos un Guanajuato seguro”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la aprobación de las reformas permitirán mantener el rumbo que Guanajuato ha tenido durante los últimos años, es decir, un estado al que siguen llegando inversiones, donde el turismo sigue creciendo y en el que las familias puedan vivir con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *