AUMENTAN INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- Las infracciones de tránsito que con mayor frecuencia comenten los habitantes de San José Iturbide aumentaron su costo al pasar de 7 a 20 salarios mínimos.

El motivo del alza son las disposiciones marcadas en el nuevo reglamento de Movilidad que fue aprobado hace unos meses por el pasado Ayuntamiento (2015-2018).

Las infracciones que se encuentran dentro de los incrementos y que son las más comunes entre la población son: estacionarse fuera de limite, invadir zonas peatonales y bloquear cajones para personas con discapacidad.

Poco más de 600 pesos es lo que se venia pagando por estas faltas, sin embargo, con la normativa elevaran su costo a poco más de mil 700 pesos.

El director del área, Fernando Carrillo, señaló que sí es un poco “ilógico” el aumento, por lo que en los próximos días se pondrá a consideración de la Comisión Reglamentaría al interior del Ayuntamiento una reducción a 15 salarios mínimos.

La única infracción que se mantendrá sin modificación su cobro será la relacionada con conducir en estado de ebriedad, misma que implica un pago de 60 salarios mínimos, es decir, cerca de 5 mil pesos aproximadamente.

De aprobarse la reducción a las otras infracciones, los involucrados tendrán que realizar un pago de poco más de 1 mil 300 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.