APOYARÁ GOBIERNO LUDOVICENSE A CARAVANA MIGRANTE

Jeshael Rivera Villalón/San Luis de la Paz, Gto.- El Gobierno de San Luis de la Paz será solidario con las personas de la caravana migrante que pasen por el territorio local, señaló el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

Lo anterior, en una reunión donde el mandatario estuvo presente para tratar el tema y en la que también participaron integrantes de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Cruz Roja Estatal, Coordinación de Protección Civil del estado y la Procuraduría de Derechos Humanos de la entidad.

Se espera que sean entre 5 y 7 mil personas de El Salvador, Honduras y Nicaragua los que pasen por el estado y aunque no se tiene una fecha especifica prevista, se ha adelantado que la entidad ya cuenta con los protocolos para dar atención a los migrantes.

El primer edil ludovicense, dijo que San Luis de la Paz siempre se ha caracterizado por ser un municipio solidario y a través de las direcciones municipales se buscará dar atención a las personas.

Agregó que se buscará tener una estrecha coordinación con Gobierno del Estado para atender cualquier contingencia que pueda presentarse durante el paso de los migrantes por el municipio.

Ha trascendido que la vía más corta hacia el norte del país en Guanajuato es por la carretera federal 57, donde se prevé la instalación de puestos para la repartición de alimentos y cobijas por la temporada invernal que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.