CONQUISTAN ESTUDIANTES DE PÉNJAMO PASE AL MUNDIAL DE ROBÓTICA

Kuali/Pénjamo,Gto.-Los estudiantes Luis David Chavez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía marcaron un parteaguas en la historia de la Escuela Secundaria Técnica 29, de la comunidad Laguna Larga de Cortes, del municipio de Pénjamo, al obtener su pase al Torneo Mundial de Robótica Educación WER 2018, el cual se habrá de llevar a cabo el 15 y 16 de diciembre del presente año en la ciudad de Shanghái, China.

Gabriel Espinoza Muñoz representante de la SEG presidio  junto con el alcalde de Pénjamo Juan José García López la ceremonia de reconocimiento de los alumnos ganadores del tercer lugar nacional del Torneo de Robótica Educativa “México WER 2018, celebrado en la ciudad de México.

Pénjamo ha ido marcando un ritmo muy importante en la educación del estado de Guanajuato, cuando se habla de buenos resultados se habla de este municipio y es porque existe una formula exitosa que ha dejado resultados históricos en cuanto a la educativo se refiere.

Ramiro Tafoya Alvarado, director de la institucion educativa, dijo sentirse muy orgulloso de tener la pertenencia de la escuela, donde la comunidad escolar esta integrada por alumnos de varias comundades cuyos padres se dedican a la noble labor de producir alimentos, de ser campesinos y obreros.

“Hoy tres jóvenes de Laguna Larga de Cortes, nos han dado una gran lección, de que no importa el lugar ni el contexto sino la dedicación y el trabajo por el estudio” concluyó el maestro Tafoya Alvarado.

La ceremonia se desarrolló entre porras y vivas de la comunidad estudiantil a los homenajeados, quienes entusiasmados veían globos con sus nombres, pancartas y una manta de reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, con lo cual la Escuela Secundaria Técnica No. 29 obtiene el tercer lugar nacional de Robótica Educativa WER 2018. Ramiro Tafoya Alvarado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.