LEVANTA LA MANO “IGNACIO LEÓN ORNELAS” POR GUANAJUATO

Kuali/Zacatecas Zac.-El escuadrón Ignacio León Ornelas “Fundadores” de Guanajuato se alzó con una importantísima victoria en la segunda competencia de este jueves en Zacatecas; las huestes de Irapuato cuajaron cinco manganas y se convierten en el tercer equipo en rebasar la línea de las tres centenas en lo que va del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Licenciado Carlos Mier Macías”.

Los 312 puntos obtenidos por Ignacio León Ornelas le catapulta a la tercera posición de la tabla general de la categoría “AA”, y con ello tiene muchas opciones de clasificar a la ronda de cuartos de final, cuando restan todavía 39 escuadrones por participar en la etapa eliminatoria de esta división.

En este compromiso vespertino, los guanajuatenses alternaron con dos equipos hidalguenses: Rancho Sagrado Corazón, que consigue 254 unidades y ocupa la casilla  número ocho, y La Bóveda que con 207 tantos queda lejos de avanzar a la siguiente fase.

De la misma entidad hidalguense se presentó la escaramuza Charra del Valle, perteneciente a la asociación Rancho La Palma de Mixquiahuala: su capitana, Nora Itzel Ángeles Pagola, fue la encargada presentar la punta, dejando más de tres tiempos, mientras que Karina Valeria Olguín Trejo marcó 11.54 metros en tres tiempos.

La rutina partió de la suma base de 304 puntos y de adicionales ganaron 42, además de 13 en las puntas, a cabio de 59.33 infracciones, con los cuales culminan con 299.66 puntos.

La escaramuza Real de la Soledad de Oaxaca, envió a ejecutar puntas a Alejandra Ortiz Solís, y también a la capitana, Ana Laura Tovar Méndez; ambas marcaron más de tres tiempos en sus ejecuciones.

Se encuentran federadas con la asociación Ex Hacienda La Soledad, y su rutina partió con 304.00 unidades de suma base, acumulando 40 adicionales y otros siete de las puntas; sin embargo, en infracciones cometen 140 malos, culminando con 210.66 puntos oficiales.

Extraordinario triunfo guanajuatense

Ignacio León Ornelas “Fundadores” de Guanajuato vino de menos a más y abrió con cala de caballo de 21 puntos de Manuel Sanabria, no lograron sumar en piales pero se fortalecen en la suerte del coleadero sumando 79 unidades con 36 de Carlos Velázquez, 23 de Manuel Sanabria y 20 de Juan Pedro Velázquez.

Héctor Ramírez aportó 16 en el jineteo de toro y en la terna les permitió acumular 38 tantos con lazo cabecero de 26, por cuenta de Efraín Vázquez Ríos, y pial del viento de 12 puntos de Atilano Nieto.

Óscar Medina se encargó de jinetear la yegua y sumó 15 buenos, y dio paso a Efraín Vázquez que se cubre de gloria al conseguir tres aciertos en manganas a pie para consumar 74 puntos, accediendo al primer lugar individual; en manganas a caballo, Juan Carlos Velázquez se encarga de darle otro empujón al equipo con dos cuajadas para 48 tantos, cerrando con paso de la muerte de 21 de Óscar Medina para rebasar la excelencia y totalizar 312 puntos.

Rancho Sagrado Corazón de Hidalgo se desinfló en el final de la competencia, que inició con cala de caballo de 35 puntos de Fernando Hernández Gil, prendieron la esperanza con dos piales de Javier Ramírez para 37, si bien solo consiguen 41 en la suerte de colas, con 19 de Antonio Uribe Samperio como el más aventajado.

Gilberto Rojas aportó 17 tantos en el jineteo de toro y consumaron la terna con lazo cabecero de 29 de Luis Fernando Pérez y pial de 26 buenos de Jesús Villaverde Viñuela.

Carlos Hernández sumó 12 más en monta de yegua, pero Jesús Villaverde solo acertó una mangana a pie de 16, otra más a caballo de Luis Fernando Pérez para adicionar 21 unidades, y cerrar con paso de la muerte de 20 de Gilberto Rojas, dando forma a sus 254 puntos finales.

La Bóveda de Hidalgo comienza con cala de caballo de 24 puntos presentada por Alfredo Feregrino, en piales restaron dos y coleando logran 55 unidades con 31 de Antonio Martínez, 13 de Alfredo Feregrino y 11 de Arturo Osornio.

Manuel Mendoza sumó 13 en el jineteo de toro, Antonio Martínez consiguió lazo cabecero de 23 unidades y completó la terna Aquilino Aguilar con su pial de ruedo de 26 puntos.

Misael Chávez montó la yegua y se le pagan 17 tantos, una sola mangana a acertada por Ricardo Pérez Conde a caballo para 27, y 22 al paso de la muerte de Diego Ramírez para completar 207 puntos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.