EGRESAN 45 ELEMENTOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD

Kuali/Guanajuato, Gto.-A partir de este día, 45 nuevos elementos se integran a las labores que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. También se suman a diversas corporaciones municipales otros 14 elementos, luego de que concluyeron su proceso de capacitación en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

Durante la ceremonia de graduación, hoy por la mañana, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario de Seguridad Pública, Martín Octavio Luque Lucio, reconoció el esfuerzo que realizaron el total de los 59 elementos que finalizaron sus estudios de formación.

Destacó que, el INFOSPE se ha convertido en una institución de excelencia académica, lo que permite continuar con la profesionalización de los cuerpos de seguridad en Guanajuato.

Agradeció a los municipios de Acámbaro, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Moroleón, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, Tarimoro, Victoria y Yuriria, por la participación de sus elementos, lo que permitirá fortalecer a las corporaciones locales.

En tanto, el Director General del INFOSPE, Francisco Javier Zaragoza Cervantes, reconoció el apoyo de la familia de los elementos para llevar a cabo esta profesionalización, instándolos a llevar a cabo esta labor con valor y honor.

De los 59 egresados, 14 elementos finalizaron su Carrera como Técnico en Policía Municipal Preventivo; 45 más que se incorporan al estado de fuerza de las FSPE, cumplieron a cabalidad con el Curso Básico de Formación Inicial con Base en Competencias Profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.