CONTINÚA HONDA SIN TRABAJAR AL 100 POR CIENTO

Milagros Tadeo/León,  Gto.-Tras la inundación de la planta “Honda” ocurrida en junio pasado, esta continúa sin trabajar al 100 por ciento, declaró el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Luego de que el  desbordamiento del Río Laja provocó afectaciones que llevaron a parar la producción de la planta automotriz, ubicada en el municipio de Celaya, el funcionario estatal dijo que desde el estado se están tomando medidas para evitar en la medida de lo posible se presente de nueva cuenta, una situación de este tipo.

Sin embargo, al referir que la planta de  Honda se inundó porque está en una zona complicada, derivado de la falta de desfogue de la Presa Allende, dijo que es necesaria la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Tenemos que hablar con CONAGUA, aquí es mucho de las instancias federales porque el responsable, el que maneja la Presa San Miguel donde se origina el problema y el mantenimiento del río es CONAGUA que es una entidad federativa”, refirió.

“Necesitamos mantenimiento, realmente el mantenimiento del río está muy pobre, tiene una capacidad pero la capacidad del caudal es muy baja derivado de la falta de mantenimiento”, añadió.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado se dijo confiado en que el gobierno federal dará una respuesta a esta problemática que afecta a Honda en Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.