SERÉ EL MEJOR PRESIDENTE DE ITURBIDE: MARTÍN ZÚÑIGA

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Guanajuato.- El nuevo gobierno 2018-2021 emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, será “el mejor de la historia”, comprometió el presidente, Genero Martín Zúñiga Soto.

Ante más de 400 personas reunidas al interior de la presidencia municipal, el nuevo Alcalde y los integrantes del Ayuntamiento, rindieron protesta comprometiéndose a hacer cumplir y cumplir las leyes federales, estatales y locales.

Posteriormente, Zúñiga Soto aseguró que va a trabajar para “ser el mejor presidente de la historia de San José”  pues va a gobernar para todas las personas sin distinción alguna.

Remarcó que en su gobierno no se tendrá espacio para la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Además-dijo- ya ha trabajado para construir nexos con instancias federales, estatales y de la iniciativa privada para lograr obras en beneficio de la población del municipio.

“vamos a cumplir, eso se los aseguro” sostuvo al momento de  hacer referencia a los compromisos que realizo en campaña.

Escuchar y luego actuar, dijo será una de las prioridades en su gobierno, además de que se le devolverá la seguridad a la ciudadanía, se incrementará el número de elementos, se buscará dar  becas para los policías destacados y sus hijos  y que se trabajará con responsabilidad y compromiso.

Dentro de su discurso, se comprometió a lograr que se instale una universidad pública de carácter nacional en el municipio, además de convertir a villa del Capulín en “pueblo mágico”.

Se apostará por las campañas de prevención, el desarrollo de proyectos productivos, el mejoramiento de vialidades, los cobros justos en materia de agua potable y anunció la creación de la secretaría de desarrollo social.

“Este es el inicio de una gran historia en San José Iturbide”, aseveró.

Posteriormente, en la primera sesión ordinaría de Ayuntamiento, fueron aprobados los nombramientos de los nuevos directores que conformaran el gabinete municipal; mismos que se dijo estarán a prueba durante 6 meses y su continuidad dependerá de los resultados que den.

Por otra parte, respecto al salario de los integrantes del Ayuntamiento, se acordó mantenerlos  por encima de la recomendación que emite el Congreso del Estado, hacer una revisión al respecto y no incrementarlos en los próximos años.

Respecto a la entrega recepción hecha pos las autoridades salientes, se pronunciaron  favor de respetar los tiempos marcados por la ley para hacer las revisiones pertinentes a la documentación y en su caso emitir las observaciones a que hubiera lugar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *