RECHAZAN REGIDORES DE OPOSICIÓN A SECRETARIO DE SEGURIDAD

Carlos García/ León, Gto.-En la primera sesión del Ayuntamiento (2018-2021), encabezado por el alcalde panista Héctor López Santillana, los cinco regidores de oposición votaron contra la ratificación del secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, por el incremento de un 100 por ciento de la incidencia delictiva y de las violaciones a derechos humanos.

Los ediles de Morena, PRI, PVEM también reclamaron que los dejaron fuera de las presidencias y secretarías en las comisiones del Ayuntamiento, pero la exigencia fue ignorada y los espacios fueron acaparados por los ediles del Partido Acción Nacional.

El secretario de Seguridad fue el único funcionario que no fue ratificado por unanimidad, votaron en contra dos regidores de Morena, dos del PRI y uno del PVEM. El alcalde, los síndicos y regidores del PAN aprobaron la designación sin hacer pronunciamientos.

En la administración (2015-2018) la incidencia delictiva y las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) aumentaron en un 100 por ciento, evidenció la regidora ecologista, Fernanda Rentería Muñoz.

“Esta dirección (Secretaría) no solo ha probado ser incapaz de brindarnos seguridad, sino también ha sido participe de violaciones a los derechos de los leoneses”, aseguró ante la mirada desconcertada del alcalde y del secretario de Seguridad.

Añadió que es claro que la estrategia de seguridad falló y como “no queremos más de lo mismo”.

En la campaña, 8 de cada 10 ciudadanos se quejaron de la inseguridad de la ciudad y “mi voto razonado” es  contra la permanencia de Ramírez Saldaña, sostuvo el regidor de Morena, Gabriel Durán Ortiz.

El edil del PRI, Alfonso de Jesús Alonso Alderete, dijo que es claro que en seguridad no hubo resultados y no se puede continuar en la misma dirección que no ha dado la tranquilidad y la paz que merecen los ciudadanos.

Al finalizar la sesión, el ratificado secretario de Seguridad argumentó que al no ser aprobado su nombramiento por unanimidad, lo compromete con “más fuerza” a dar los resultados que la población demanda.

Con el nuevo modelo de seguridad se pretende “poder sacar los resultados que tanto la gente ha esperado”, señaló Ramírez Saldaña.

Cabe mencionar que por la mañana del 10 de octubre, la página oficial del gobierno de León aun difundía las fotos y nombres de los integrantes del Ayuntamiento pasado.

Posteriormente fue actualizada. Comunicación Social argumento que renovaron la información hasta que los nuevos integrantes del cabildo tomaron protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *