NO SOY UNA IMPOSICIÓN: ROMÁN CIFUENTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- Román Cifuentes Negrete aseguró que el registro de una única planilla para competir por la dirigencia estatal del PAN no es sinónimo de que su candidatura haya sido una imposición a los panistas.

Al ser el único perfil que se registró como aspirante a la candidatura a la Dirigencia Estatal del PAN, afirmó que se llegaron a consensos para detonar una “candidatura de unidad”, y eso derivó en el registro de un solo proyecto.

“Para nosotros lo ideal hubiera sido que no se cancelará la contienda interna, que se registraran más planillas pero bueno también hay que señalar que esto fue parte de un proceso de dialogo y de consenso que nosotros hicimos con las diferentes fuerzas y grupos que hay al interior del panismo”, dijo.

“La convocatoria se publicó desde el 18 de septiembre, que hubo las mismas posibilidades para todos y efectivamente tuvimos más de 15 reuniones antes generar una planilla, la cual cuido la paridad y la inclusión de los representantes de todo del estado”, agregó.

Cifuentes Negrete, indicó que seguirá el proceso interno para llegar a la dirigencia a pesar de tener ya el cargo garantizado como el sucesor de Humberto Andrade, en la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional, por lo que a partir del día 12 de octubre saldrá a buscar el apoyo de los panistas dentro de los 46 municipios.

“En el supuesto de  que solamente se haya registrado una sola planilla, si se califica de valida y legal, la Comisión Estatal Organizadora tienen que notificar al Consejo Estatal del PAN y a su vez, éste en un periodo de dos semanas tiene que manifestarse y declararla planilla electa, pero esto tiene que notificarse al Comité Ejecutivo Nacional”, indicó.

Reiteró que su propuesta partidista va encaminada a fortalecer y lograr la unidad entre todos los grupos internos del PAN en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.