LLEGA DENCIA A LEÓN CON EL “AFROPOP”

Kuali/León, Gto.-En la escena musical de África y Estados Unidos ya es reconocida; y ahora la cantante nacida en Camerún y radicada en Los Ángeles: DENCIA, quiere conquistar al público mexicano con su propuesta musical “afropop”.

La intérprete lanzó hace una semana su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales: “Sweet Life”, tema con el que espera venir a nuestro País en 2019.

“El primer lugar de Latinoamérica al que quiero llevar mi música es México, nunca he estado ahí pero es un trampolín muy importante para el resto del continente. Defino mi estilo como ‘afropop’ pues fusiono muchos géneros y estilos como reggaetón, hip hop, baladas…En mis letra me gusta hablar de cosas cotidianas; la amistad, el amor, la fiesta, situaciones de la vida diaria”, dijo en entrevista.

El primer álbum de DENCIA se titula Rebirth, Queen Of Matamba, fue lanzado en 2017 y está formado por 13 canciones interpretadas en diversos idiomas. Este material se mantuvo varias semanas dentro del Top 15 en diferentes listas de popularidad norteamericanas.

“Me gusta mucho la música latina y existen muchas similitudes entre las raíces musicales de mi País con el de ustedes. Crecí escuchando a Enrique Iglesias, Ricky Martin; admiro mucho a JLO, Becky G, Nicky Jam…así que quiero ir a Latinoamérica y compartir mi música con todos ustedes”, adelantó.

Paralelo a su faceta musical, DENCIA creó una línea de productos llamada “Whitenicious” que se enfoca al cuidado de la piel.

“Vengo de África, mucha gente padece los estragos del clima cálido, así que decidí crear una marca de productos para cuidar tu piel, hidratarla, eliminar poco a poco imperfecciones, y que al mismo tiempo estuviera al alcance de cualquier persona. Así nació Whitenicious”, detalló.

DENCIA también es diseñadora egresada del Fashion Institute of Design & Merchandising de California. Y gracias a los llamativos outfits que ha creado y lucido en alfombras rojas de eventos como Billboard Music Awards, American Music Awards y Grammy, ha llamado la atención de medios especializados en moda.

“Para mi fue difícil dejar a mi familia y amigos en África para mudarme a una ciudad con tanta diversidad como Los Ángeles, sin embargo debes tener confianza ti mismo y estar atento a las oportunidades. Ese es el mejor consejo que podría darle a cualquier persona”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.