AFECTA INUNDACIÓN A LA COMUNIDAD MARAVILLAS

Milagros Tadeo/Manuel Doblado, Gto.- Las fuertes lluvias de este viernes provocaron inundaciones en la comunidad “Maravillas”, ubicada entre el río Turbio y el río La Guajolota.

Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), atienden las afectaciones registradas por las lluvias en el municipio de Manuel Doblado.

Protección Civil implementó los protocolos pertinentes y evacuaron de manera preventiva a las familias de 55 viviendas que resultaron afectadas con introducción de agua.

Las familias, fueron instaladas y atendidas por autoridades municipales, en el albergue temporal ubicado en el Centro Gerontológico de esta localidad.

Hasta el momento, personal de la Comisión Nacional del Agua, realiza las acciones correspondientes para verificar si la inundación fue causada por el desbordamiento de alguno de los dos ríos que se encuentran cerca de la comunidad.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene en estrecha colaboración con las autoridades municipales, a efecto de atender oportunamente a la población afectada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.