RECRIMINA MÁRQUEZ ABANDONO DE POLICÍAS MUNICIPALES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez Márquez, reveló que hubo gobiernos municipales que no invirtieron para mejorar las condiciones laborales de los policías, a pesar de que se les pidió ejercer una mayor inversión para contribuir con la mejora de la seguridad a través de elementos más profesionales y confiables.

Al señalar que los municipios son el eslabón más débil en materia de seguridad, indicó que durante su sexenio solamente algunos alcaldes mejoraron las condiciones de sus cuerpos de seguridad.

“Hoy estábamos en el grupo de coordinación revisando ese tema y estaba Luis Ernesto Ayala, secretario de gobierno en la próxima administración y era lo que comentábamos, tiene que apretarse en ese tema, en el tema de los policías y necesitan que les paguen mejor, el piso tiene que ser de 12 mil para arriba, no puede ganar menos un policía, hablaba que en el caso de la policía estatal se incrementó un 77% el tema de los sueldos y prestaciones adicionales, equipo, etcétera”, reveló.

“Porque si les pagas más tendrás mejores policías, más equipados, con mejor nivel y obviamente mayor honestidad, el eslabón más débil en el país, el municipio, tiene que llevarse a cabo inversión en mejores salarios y capacitación”, agregó.

Miguel Márquez, dijo que en la siguiente administración ningún policía deberá de estar ganando menos de 12 mil pesos mensuales, sí es que se quieren lograr resultados en materia de seguridad.

Incluso, señaló que por ello abordó este tema con el próximo Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, para que una vez que Diego Sinhué, asuma el control del estado, obligue a los alcaldes a mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.