DEVORÓ TIGRES A TORONTO FC

MariLuz Medina/Toronto,Canada.- Un juego, un campeón, una copa. Tigres de la UANL venció a Toronto FC en el BMO Field, para ganar la primera edición de la Campeones Cup, que disputaron el actual campeón de la MLS y el campeón de campeones de la Liga MX.

Jesús Dueñas, tuvo su mejor noche, y condujo a Tigres a un triunfo que le valió llevarse otro trofeo a sus virtirnas. Dueñas anotó en dos ocasiones y Eriq Zavaleta, en su propia meta, fue los autores para el equipo mexicani. Lucas Janses, de penal, descontó sobre el final del encuentro para la escuadra canadiense,

Salvo por un par de arranques de Tigres protagonizados por Lucas Zelarayán y Eduardo Vargas, una buena parte de los primeros 30 minutos de juego estuvieron teñidos de color púrpura, gracias al juego veloz y al primer toque de Toronto FC, que hizo mucho por tomar ventaja en ese tramo inicial del partido.

El encuentro que decidió la Campeones Cup presentó a dos equipos agresivos en la disputa del balón, como lo demostró el encontronazo entre Jozy Altidore y Hugo Ayala, antes del décimo minuto.

El buen trabajo como pivote ofensivo del fornido delantero estadounidense permitió que Sebastian Giovinco y Jonathan Osorio encontraran espacios y construyeran jugadas que resultaron en un riesgo importante para Tigres.

Apenas pasado el minuto 30, otro córner lanzado por Giovinco desde la izquierda -cabezazo de Jay Chapman incluido- se convirtió en la opción de gol más clara para TFC, que tuvo como resultado el impacto del balón sobre el travesaño del arco defendido por Nahuel Guzmán.

La sucesión de buenas oportunidades generadas por la franquicia de la provincia de Ontario tuvo como contrapartida el sorpresivo tanto de Jesús Dueñas en el minuto 35. El atacante interceptó un pase en profundidad de Juninho y sin demasiados problemas abrió la cuenta para el conjunto visitante.

La decepción en Toronto fue aún mayor cuando poco antes de la finalización de la primera parte Giovinco fue reemplazado por el argentino Lucas Janson.

El segundo tiempo comenzó con Tigres hecho un vendaval. En menos de dos minutos el club regiomontano fabricó dos claras ocasiones para ampliar la cuenta ante el arco custodiado por Alexander Bono.

Lamentablemente, Toronto FC, se demoronó con la ausencia de Sebastián Giovinco y como ha sucedido en este 2018, una vez más volvió a decepcionar a su afición en el BMO Field y por su parte la escuadra azul y oro,  suma otro título a su causa y da un golpe de autoridad de la Liga MX sobre la Major League Soccer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.