DESCUBREN PLANETA VULCANO DE STAR TREK

Dpa/Gainesville.- "Fascinante": así hubiera reaccionado seguramente el oficial Spock de la serie de culto Star Trek al saber que un equipo de investigadores ha descubierto el famoso planeta Vulcano.

"El nuevo planeta es una 'super Tierra' que orbita la estrella HD 26965", anunciaron el martes los investigadores de la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Tennessee.

HD 26965 está a 16 años luz de la Tierra y se conoce también como 40 Eridani A.

El personaje de Spock de la serie Star Trek procede de un planeta similar a la Tierra llamado Vulcano. En la ficción nunca se mencionó dónde se encontraba exactamente el planeta y a qué Sol pertenecía.

Sin embargo, el creador de la serie, Gene Roddenberry, confirmó en 1991 en una carta a una revista para astrónomos aficionados que 40 Eridani A era el Sol del planeta del oficial Spock, dice el comunicado.

El planeta, detectado por la Encuesta Dharma, es aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra y orbita el Sol en un período de 42 días. HD 26965 es la estrella ideal para una civilización avanzada en el planeta, dijeron los investigadores, que comprobaron la existencia del planeta a través de mediciones del brillo de la estrella.

"La estrella HD 26965 teñida de naranja es solo ligeramente más fresca y ligeramente menos masiva que nuestro Sol, tiene aproximadamente la misma edad que nuestro Sol", señaló el astrónomo Matthew Muterspaugh, de la Universidad Estatal de Tennessee.

El Sol del nuevo planeta se puede observar a simple vista en una noche clara.

El oficial Spock tenía orejas puntiagudas, sangre verde y apenas mostraba sus sentimientos.

El intérprete más conocido que se metió en su piel fue el actor Leonard Nimoy, fallecido en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.