SERÁ PRIMER TURISTA A LA LUNA MULTIMILLONARIO JAPONÉS

Dpa/Washington.- El empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado en volar alrededor de la Luna, informó la empresa de investigación espacial SpaceX.

El vuelo tendrá lugar en 2023 en un cohete llamado BFR, que está siendo construido por SpaceX y que será sometido a exhaustivas pruebas en los próximos años.

"Este es el sueño de toda mi vida", dijo Maezawa, de 42 años y fundador de la empresa Start Todady y la web de venta online Zootown.

"Amo la Luna desde que era niño".

Maezawa planea invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para hacer junto a él el vuelo de una semana de duración, reveló el empresario en un evento organizado por el jefe ejecutivo de SpaceX, Elon Musk. La idea es poder inspirar a estos artistas para que produzcan un gran proyecto artístico.

El empresario japonés dijo que si artistas como Pablo Picasso, John Lennon, Michael Jackson y Coco Chanel hubieran viajado a la Luna y la hubieran observado de cerca, es posible que hoy el mundo fuera diferente.

"Las personas son creativas y tienen una gran imaginación. Todos tenemos la habilidad de soñar con cosas con las que nunca se ha soñado, de cantar canciones que nunca se han cantado, de pintar aquello que no ha sido visto nunca antes", escribió en Instagram.

Maezawa no quiso identificar a los artistas a los que pretende contactar pero afirmó que serán "artistas a los que amo". Entre los profesionales que tendrá en cuenta hay pintores, fotógrafos, diseñadores de moda, músicos y directores de cine, explicó.

"Estoy deseando ver lo que son capaces de crear distintos artistas que se juntan", dijo el japonés, que además contó que había lanzado en Twitter el hashtag #dearMoon (querida Luna) para que la gente pueda compartir sus ideas.

SpaceX ya está construyendo el cohete reutilizable BFR de 118 metros de alto y 9 de diámetro que está diseñado para regresar a la Tierra y aterrizar de manera vertical, un proyecto que, según Musk, tiene unos costos que ascienden a los 5 billones de dólares.

La fecha de lanzamiento prevista para 2023 podría cambiar, aclaró Musk recordando que SpaceX ya había tenido que aplazar o cancelar vuelos en el pasado. El director de SpaceX describió el BFR como un "cohete ridículamente grande" y admitió no estar 100 por cien seguro de que su compañía vaya a tener éxito. Maezawa por su parte contó que todavía no había hablado con la compañía sobre el tipo de entrenamiento al que tendrá que someterse.

Musk señaló que será un vuelo peligroso pese a todas las pruebas a las que su empresa tiene previsto someter al cohete. "Es la persona más valiente y la que más ganas tenía de hacerlo", dijo Musk al referirse al futuro tripulante.

Además, Musk indicó que la nutrida cifra que Maezawa pagará por el viaje -de la cual no precisó mayores datos- permitirá financiar el desarrollo del cohete SpaceX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.