PRESENTARÁN EN TEATRO BICENTENARIO CONCIERTO MEXICANO

Forum Cultural/León, Guanajuato.-El Teatro del Bicentenario presentará, en el marco de las celebraciones por las fiestas patrias, un original Concierto Mexicano, en el que participarán dos agrupaciones del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el debut de su Mariachi.

El Concierto Mexicano se llevará a cabo el jueves 20 de septiembre a las 20:00 horas en la sala principal del Teatro del Bicentenario.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas es una de las mejores orquestas juveniles de nuestro país, destacando por ser la única directamente integrada en un programa académico en su totalidad y que tiene temporadas regulares de conciertos. Junto al Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya, han emprendido la presentación de óperas, música coral, grandes sinfonías y otras obras del repertorio mundial, además de abarcar conciertos que busquen la formación de nuevo público.

Fundada en el 2005, la OSJSR es dirigida por el maestro Jesús Almanza, fundador y director titular; ha dirigido a diversas orquestas en México, Italia y España y actualmente es también director de la Camerata y del Coro Santiago de Querétaro.

La iniciativa de un mariachi en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, surgió de los alumnos después de un concierto realizado con el Mariachi Vargas, buscando a través de la suma de diferentes sonidos representar lo más emblemático de la música mexicana.

Para este concierto, además de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Música y Artes de Celaya se presenta la soprano Romina Rayón, originaria de Celaya, su gran extensión vocal le ha permitido desenvolverse en varios ámbitos artísticos y géneros, desde el canto gregoriano hasta la música popular. Su interés por la música mexicana le ha llevado a realizar varios proyectos de su propia autoría, abarcando un repertorio musical eclesiástico y música mexicana de concierto.

Participará el tenor celayense Luis Alberto Robert, ganador de diversos concursos de canto; fue solista en el Concierto Navideño del Conservatorio con la gala de ópera interpretando El brindis de la ópera La Traviata, de Verdi. Actualmente continúa con sus estudios en el Bachillerato Musical del Conservatorio de Música de Celaya, en la especialidad de canto operístico. El actor mexicano Mario Carballido tendrá una participación especial como narrador. Carballido destaca por su numerosas obras teatrales y espectáculos.

En este Concierto Mexicano podremos disfrutar canciones típicas del repertorio mexicano como El Sinaloense, El son de La Negra, El Jarabe Tapatío, México lindo y querido, entre otras.

Para lograr un sonido en el que se complemente la orquesta y el mariachi, el arreglista Guillermo Diego ha trabajo arduamente para hacer un concierto original, que felizmente abandera el Conservatorio de Música de Celaya, único en el país y en el mundo, una Gala de Mariachi con un concepto musical que respeta la tradición y a la vez, plantea innovaciones en sus desarrollos y texturas.

CONCIERTO MEXICANO

Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Celaya.

Juan Almanza, director concertador

Programa: El Sinaloense, El Jarabe Tapatío, Cielito lindo, México lindo y querido, La culebra, Qué bonita es mi tierra, Guadalajara, México en la piel, Fiesta en Jalisco, Mi ciudad, Tierra de mis amores, El son de La Negra y Recordando a José Alfredo.

Sala principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Jueves 20 de septiembre de 2018 / 20:00 horas

$200, $180, $150, $120, $100, $60 y $50

Duración: 90 minutos con un intermedio.

Acceso a partir de 7 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.