DESIGNAN A IGNACIO AMBRIZ PARA DT DE LA FIERA

MariLuz Medina/León,Gto.-Ignacio Ambriz Espinoza será el nuevo entrenador del León, según anunció el presidente del equipo Jesús Martínez Murguía. mediante una entrevista radiofónica en la cadena deportiva ESPN.

Al preguntarle sobre porque la designación de Ignacio Ambriz, dijo: "Nacho sabe encarar los partidos, da mucho equilibrio y será un entrenador que vendrá bien a lo que estamos buscando", aseguró Martínez, quien reiteró que su nueva estratega regresará a los Esmeraldas "su ADN".

“Es un tipo con carácter. Es difícil a media temporada estar experimentando con otro técnicos, conoce perfectamente al plantel, él fue jugador de aquí también”. Además, agregó como conoce muy bien al futbolistas mexicano, y el equipo León, tiene un elevado promedio de extranjeros y siempre ha preferido contratar técnicos económicos extranjeros, como fué el mismo caso de Gustavo Matosas, quien después del bicampeo0nato se cotizó bien, pero después llegaron, entrenadores sudamericanos como Juan Antonio Pizzi, Luis Torrente y Gustavo Díaz, así como contrataciones de jugadores desconocidos y en algunos casos devaluados.

Con respecto al despido de Gustavo Díaz, expresó:  “fue difícil porque en mi opinión es un gran técnico”.

Martínez explicó los motivos de la salida de Díaz del banquillo del conjunto de Guanajuato: “Es un gran técnico, pero yo me estoy basando en los números, estamos en el lugar 15 cuando se hizo un gran esfuerzo en el tema de los refuerzos, creo que tenemos un gran equipo que debería de estar en un lugar más alto dentro de la tabla. El torneo pasado tampoco calificamos y por eso tomé esa decisión porque este equipo va a estar llegando arriba de los primeros seis”.

El directivo aseguró que Gustavo Matosas no tiene las puertas cerradas en León, sin embargo, no era momento para que el uruguayo regresara: “Yo no podría vetar a nadie, para nada. Yo no soy nadie para eso. Obviamente Gustavo, un técnico que le dio mucho al León, pero en estos momentos tomamos otras decisiones. Convencido de que es el líder que necesitamos hoy, con ese carácter que tiene para sacar esto adelante”.

Sobre la posible contratación de Matías Alemeyda, comentó que antes tienen el proyecto de la construcción del nuevo estadio, donde realizarán una gran inversión, y prefieren gastar en ello que en los 2 millones de doláres que cobra el argentino.

Tras nueves jornadas del Apertura 2018, León ocupa la posición 15 con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas. Su próximo compromiso será el sábado ante Lobos BUAP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.